3 ventajas de tener una actitud emprendedora

Una de los aspectos más importantes que yo considero para vernos increíblemente bien es nuestra actitud. Con ella, tenemos el poder de atraer muy buenas vibras siempre.

3 ventajas de tener una actitud emprendedora

Tener una actitud emprendedora no significa necesariamente emprender un negocio; En realidad es un estilo de vida. Puedes dedicarte a lo que tu quieras y tener un trabajo de oficina normal, pero sin que te falte esa actitud emprendedora que te distingue del resto.

 

El punto es que seas muy fiel a ti y a tu propósito. Que lo que dices y piensas sea congruente con lo que hagas y que a pesar de la incertidumbre sigues intentándolo todo para cumplir tus metas. 

Te confieso que yo estaba muy nerviosa al comenzar este proyecto por que ya cumplía dos años de haberme graduado de la Licenciatura y no había trabajado en ninguna empresa aún. En realidad, Marion DeLonge es la primera empresa en la que trabajo en mi vida y tenía muchas inseguridades que rondaban por mi cabeza; Como que tal vez no soy lo suficientemente buena para hacer esto; no tengo nada de experiencia laboral,  y mil cosas mas que me abrumaban.

Pero había una cosa que sí que tengo: Muchas ganas y pasión por hacer realidad este sueño. Así que te comparto estas 3 ventajas de adoptar una actitud emprendedora y que tu puedes aplicar en cualquier ámbito de tu vida (y no necesariamente tienes que tener un negocio):

1 Apuestas por el camino de hacer lo que tu amas

¿Cuántas veces nos vestimos de “X” o “Y” manera solo por complacer a alguien? ¿Cuántas veces nos limitamos al no bailar o probar algo nuevo porque tenemos miedo de lo que dirán los demás? ¿Cuántas veces estamos a punto de dar un paso a algún proyecto o algo que sabemos desde el fondo que NO NOS GUSTA? Respuesta: Muchas veces.

A mi también me pasó y creo que me seguirá pasando. Pero en ese momento de miedo e incertidumbre nosotros tenemos el poder y la decisión de saber escuchar a nuestra intuición y a nuestro estómago que son muy sabios y que nos meterán un super calambre para decirnos que nos estamos equivocando al no tomar el riesgo.

Apuesta por hacer las cosas que a ti te gustan y que además eres buena en ello. Si tienes ganas de cambiarte de trabajo, de iniciar una nueva rutina de ejercicio, de iniciar una nueva dieta, aprender un nuevo baile o convertirte en la mejor repostera del mundo mundial… ¡Hazlo y aviéntate con todo a la aventura! Porque es lo que amas, es lo que tu quieres y es en lo que te ves triunfando a futuro. 

Nadie dice que será un camino fácil, porque seguramente te equivocarás muchas veces, pero lo harás con orgullo y amor. En el momento en el que vayas cumpliendo tus metas y sueños poco a poco, sabrás que todo el esfuerzo valió la pena.  

 

2 Trabajas cada día para construir algo que es y será tuyo

Todo lo que hagas, por muy pequeño que parezca, suma muchísimo para conseguir tu meta final. Yo siempre me imagino que estoy construyendo mi propio imperio. 

Así que escoge bien tus prioridades cada día y ponte a la acción. Disfruta mucho el proceso y el viaje, por que al final cada experiencia, aprendizaje, frustración y victoria de lo que sea que estés emprendiendo será tuyo.

Imagínate que después de unos años ese proyecto, negocio o algo que empezó como un simple hobby trasciende tanto que ¡de verdad ya construiste un gran imperio!. Estarás viviendo tu gran sueño y todo gracias a ti.

 

 

3 Te demuestras que puedes lograr tus sueños, (aunque te vayas por el camino más largo y difícil)

Con el paso del tiempo, he descubierto que con acciones me demuestro que puedo lograr lo que me proponga. Todo depende de ti, de que se queden en deseos y sueños o de que te decidas y materialices esos sueños para convertirlos en hechos. Todos tenemos miedo en probar cosas nuevas y/o comenzar desde cero. Y volvemos al primer punto de que poco a poco irás construyendo tu imperio y esas pequeñas acciones serán la suma de un gran resultado.

Piensa cada día en el “para qué” estás haciendo ese proyecto o cumpliendo con ese propósito; eso alimentará tus ganas y tu buena energía para seguir continuando en el camino y superar el miedo a la incertidumbre. 

No pienses tanto en lo que te falta por hacer, mejor piensa en todo lo que has logrado desde que empezaste.

 

Y así es como esta súper actitud emprendedora me va rescatando cada día de mis propios miedos. Al final me estoy acostumbrando a lanzarme a intentar nuevas cosas a pesar del miedo. 

¡Por cierto DeLonger!, si te gustaron estos 3 tips de actitud emprendedora, te invito a que descargues gratis en este enlace “El manual de estilo para ser toda una DeLonger, hecho por mi con mucho amor y en el que te comparto 8 consejos de moda y actitud para que te sientas súper segura de ti misma.


¡Nos vemos en el próximo post!

Con cariño,

Maritza Cuevas

a.k.a. Marion DeLonge


Dejar un comentario